ISLANDIA: EXCURSIONES, VIAJES, COCHES DE ALQUILER Y MÁS

¡Islandia, el mejor destino para viajar en 2024! Con las maravillas naturales, excursiones extraordinarias y siendo uno de los países más seguros para viajar, ¿por qué no aprovechas esta temporada para visitar una isla única y vivir una experiencia que nunca olvidarás? Deja de soñar y ven a Islandia. Consulta nuestra excelente oferta de viajes guiados, paquetes de alojamiento y coche, vehículos, autocaravanas de alquiler, excursiones y mucho más. Las vacaciones de tus sueños te están esperando.  Mantente al tanto de las últimas novedades sobre el coronavirus en Islandia y las restricciones y sigue al detalle otras noticias de Islandia en nuestra página. 

¡Sigue en directo la erupción del volcán Fagradalsfjall en Islandia! Este volcán de la Península Reykjanes, en el suroeste de Islandia, ha entrado en erupción. No te pierdas ningún detalle de la última erupción volcánica en Islandia. Y además, si estás en Islandia o vas a ir próximamente, ¡podrás ver la erupción del volcán con tus propios ojos! Para ello solo tienes que reservar la excursión a la erupción del volcán Fagradalsfjall o la excursión en helicóptero a la erupción 

COCHES DE ALQUILER EN ISLANDIA

autocaravana-oferta-islandia.jpg
coche-oferta-islandia.jpg
todoterreno-oferta-islandia.jpg
camper-oferta-islandia.jpg
furgoneta-oferta-islandia.jpg

ACTIVIDADES POPULAREs EN ISLANDIA

 

VIAJE AVENTURA - SUR DE ISLANDIA Y LANDMANNALAUGAR 

Circuito en español de 8 días en grupo de 8 personas

viaje islandia aventura

¿Buscas un viaje más aventurero en el que no solo veas algunos de los lugares más conocidos de Islandia, sino que, además, te adentrés en los rincones donde otros no llegas? El viaje aventura "Sur de Islandia y Landmannalaugar" es una ruta única en la que se recorre el sur de Islandia y el interior de la isla en un grupo guiado en castellano, combinando las visitas más representativas del país con marchas para acercarnos a otros lugares diferentes. 

 
ITINERARIO "SUR DE ISLANDIA Y LANDMANNALAUGAR"
 
DÍA 1: LLEGADA A ISLANDIA - REYKJAVÍK 
Vuelo directo desde España.  Llegada al aeropuerto internacional de Keflavík. Traslado al alojamiento.
 
DÍA 2: CÍRCULO DE ORO

Comenzaremos el viaje con nuestro guía en un vehículo exclusivo para el grupo. Nos dirigiremos hacia la península de Reykjanes, donde visitaremos un curioso secadero de pescado, muestra de cómo siguen utilizando técnicas ancestrales para realizar esta labor. Posteriormente seguiremos hacia Seltún (Krýsuvík) una zona de fumarolas y lodos hirvientes en una región que concentra el mayor número de calderas activas de Islandia. Esto convierte el paisaje en un contraste continuo de colores y formas, adornado por cráteres volcánicos, lagos y montañas.

Nuestro siguiente destino es el denominado “Círculo de Oro”, sin duda el conjunto de visitas más popular de la isla. Aquí conoceremos tres lugares imprescindibles en un viaje a Islandia: Geysir, el famoso surtidor de agua que ha dado nombre a todos los géiseres del mundo y que actualmente se encuentra latente, pero junto a él veremos a su “hermano”; Strokkur, que emana con toda su fuerza cada pocos minutos y que podremos disfrutar varias veces durante nuestra visita; Gullfoss o la “Cascada de Oro”, una de las cascadas más famosas de Islandia gracias a sus fabulosos saltos de agua que alcanzan los 32 metros de altura; y para terminar, þingvellir, parque nacional y sede del primer Parlamento islandés, donde podremos observar la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática.

Alojamiento en la zona del Círculo de Oro.

DÍA 3: LANDMANNALAUGAR Y AGUAS TERMALES

Después del desayuno partiremos hacia Landmannalaugar. Disfrutaremos de los mejores paisajes del interior en un entorno envidiable donde las montañas de colores, los lagos y los musgos con miles de tonalidades verdes y amarillos, serán nuestros compañeros de ruta. En Landmannalaugar visitaremos el cráter de Ljótipollur. Posteriormente, realizaremos un trekking para disfrutar del paisaje único de esta zona, por donde hace tiempo bajaban coladas de lava que han dejado grandes áreas repletas de basalto, obsidiana y riolita.

Nos encontraremos en una de las mejores piscinas de agua termal de toda Islandia, donde podremos darnos un relajante baño. Dormiremos en un refugio de montaña en las famosas Tierras Altas, alojamientos (algo más básicos que los anteriores, por su carácter aislado) que hay que reservar con mucha antelación dada su demanda y exclusividad.

Alojamiento en refugio.

DÍA 4: GLACIARES

En nuestro vehículo, partimos hacia el pueblo de nombre impronunciable Kirkjubæjarklaustur, situado en el sur de la isla, en la carretera número 1. Iremos camino del glaciar Vatnajökull, la tercera masa de hielo más grande del planeta tras la Antártida y Groenlandia. Realizaremos una parada en el Parque Nacional de Skaftafell, donde haremos una marcha para visitar Svartifoss, una cascada con columnas de basalto que se ha convertido en uno de los iconos de Islandia.

Tras esto nos acercaremos a un impresionante mirador desde donde podremos observar el Skaftafellsjökull. Se trata de una de las grandes lenguas glaciares del Vatnajökull, ante la atenta mirada del Hvannadalshnúkur, el pico más alto de Islandia (2 110 metros). A lo largo de nuestro recorrido por el sur visitaremos alguna lengua glaciar más para tener otras perspectivas de la inmensidad del Vatnajökull.

Alojamiento en la zona o cercano a Höfn.

DÍA 5: NAVEGACIÓN ENTRE ICEBERGS, FRAILECILLOS Y PLAYAS DE ARENA NEGRA

Nos dirigiremos a la zona de las lagunas glaciares, donde destaca Jökulsárlón, con un tamaño de 18 km2 y cientos de icebergs que se desprenden de la lengua del Breiðamerkurjökull. En su desembocadura se quedan varados los icebergs en una playa de arena negra. También visitaremos Fjallsárlón, otra laguna con icebergs que cuenta con un frente glaciar impresionante donde tomar muy buenas fotografías. En esta laguna realizaremos una navegación en zodiac entre icebergs. Mientras recorremos la laguna nos explicarán el porqué del deshielo, las verdades del cambio climático y más detalles interesantes sobre los glaciares y los icebergs.

Seguiremos recorriendo el sur atravesando los campos de fuego del Laki y pararemos para ver el cañón de Fjaðrárgljúfur, donde podremos tomar algunas de las fotografías más bonitas del viaje. Es el momento de acercarnos a los acantilados de la zona sur de la isla y a las playas de arena negra de Vík. Reynisfjara será nuestra primera visita, una playa de arena negra rodeada de un paisaje con impresionantes formaciones de basalto y desde donde podremos observar los famosos “Trolls” que dice la leyenda que quedaron petrificados al amanecer y se encuentran en el mar. Dyrhólaey será nuestra siguiente parada, un punto elevado desde donde observar las colonias de frailecillos y curiosas formaciones de lava.

Para finalizar el día, nos adentraremos un poco hacia el interior de Islandia saliéndonos de las rutas habituales y los alojamientos convencionales. Nos dirigiremos muy cerca del glaciar Mýrdalsjökull, a un sitio realmente único al que no se puede llegar con cualquier vehículo y donde disfrutaremos de una típica barbacoa islandesa.

Dormiremos en cabañas en un cañón natural, una exclusiva maravilla de la naturaleza.

 
DÍA 6: CASCADAS

Comenzamos nuestra ruta por el sur camino de Skógar para visitar la cascada de Skógafoss, que con sus 60 metros de altura y 25 metros de anchura es una de las más grandes de Islandia. Aquí realizaremos un pequeño trekking remontando el río, durante el que observaremos multitud de pequeñas cascadas que se encuentran en el mismo cañón. Nuestra siguiente visita será la cascada de Seljalandfoss, famosa porque permite a los viajeros pasar por detrás de la columna de agua, y otra cascada que te sorprenderá, Gljúfrabúi o “la cascada escondida”, que muchos viajeros no visitan porque no aparece en todas las guías de viaje. En esta zona podremos ver los efectos del famoso volcán Eyjafjallajökull, que causó el caos aéreo en Europa en 2010.

Nuestra última noche antes de llegar a Reykjavík nos alojaremos en un lugar fabuloso.

 
DÍAS 7: RÍO CALIENTE Y REYKJAVÍK

Nos dirigiremos hacia Hveragerdi, famoso por sus incontables invernaderos de hortalizas y flores. ¿Alguna vez te has bañado en un río de agua caliente? Pues...,¡es el momento! Realizaremos una pequeña marcha para acercarnos al río termal y tomar un relajante baño en sus aguas calientes. Proseguimos viaje hacia Reykjavík donde, tras instalarnos en nuestro alojamiento, tendremos la tarde y la noche libres para disfrutar de la capital. Reykjavík es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y la noche islandesa es famosa por contar con muchos lugares donde tomar algo en un ambiente muy agradable.

Alojamiento en Reykjavík.

DÍA 8: REYKJAVÍK Y VUELTA A ESPAÑA

Tiempo libre en la capital hasta el traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a España.   

 

Nota: el itinerario puede realizarse en un sentido u otro indistintamente. Por razones de logística del país, alguna localización o alojamiento podrían variar sin previo aviso. Esto no suele suceder, pero Islandia es uno de los destinos mundiales con mayor incremento de viajeros en los últimos años y en determinadas ocasiones hemos tenido que hacer pequeñas variaciones sobre la marcha por razones externas. Esto no afecta a las visitas que se van a realizar.

laguna islandia viaje

 

 peticion de reserva

 

PRECIO DEL PAQUETE "SUR DE ISLANDIA Y LANDMANNALAUGAR"

Precio por persona: desde 1.895 Euros. 

DETALLES DEL PAQUETE "SUR DE ISLANDIA Y LANDMANNALAUGAR"

Duración: 7 noches / 8 días.
Nivel de dificultad: Fácil (2 de 5 posibles).
Edad mínima: 12 años.
Tamaño del grupo: Se trata de un grupo de máximo 8 personas en el que nosotros vamos uniendo viajeros hasta completar una salida. Puedes apuntarte a cualquiera de ellas, independientemente del número que seáis. No se aplican suplementos a viajeros individuales, ya que compartirán su habitación con otra persona.
Alojamientos: En este viaje dormiremos en alojamientos con baños compartidos y habitaciones para 4 personas. Usamos sacos de dormir sobre las camas vestidas solo con sábana bajera y sin almohada (en Reykjavík los alojamientos disponen de camas vestidas).En este viaje no existe la posibilidad de disponer de habitaciones dobles, dado que algunos de los lugares en los que nos alojamos ni siquiera las tienen. Muchos alojamientos, por su tradición, carecen de almohadas y persianas, por lo que se puede llevar un antifaz y una almohada pequeña o hinchable.
Dietas en el viaje: Desde el día 2 del viaje hasta el día 7, a la llegada a Reykjavík, están incluidas todas las dietas. El día 8 por la mañana el desayuno también está incluido. Durante todos los días los viajeros participarán en la elaboración de las comidas y la limpieza de utensilios de cocina; el guía será el encargado de coordinar al grupo. Las comidas a mediodía serán tipo picnic y las cenas serán elaboradas. La dieta del viaje será completa, equilibrada y saludable, y en ella se utilizarán productos locales, en la medida de lo posible, tales como bacalao, cordero o salmón, junto con ensaladas, arroces, pastas y demás. En caso de tener una alergia o intolerancia alimentaria el viajero debe comunicarlo con anterioridad, preferentemente en el mismo momento de la contratación del viaje. En ese caso se tratará de adaptar la dieta del viaje o se comunicará en caso de que fuera imposible.
Zonas visitadas: Reykjavík, Círculo Dorado, Parque Nacional Skaftafell, Costa Sur de Islandia, Vík, glaciar Vatnajökull, laguna glaciar Jökulsárlón, Landmannalaugar, etc.
Ropa recomendada: Forro polar, camiseta lycra, camiseta algodón, pantalón trekking, pantalón impermeable o gore-tex, calcetines trekking, botas o zapatillas de campo, chanclas, mochila, petate o trolley máx. 20 kg., saco de dormir 10ºC, bañador, crema solar, toalla sintética, toalla de baño, neceser, tapones, chubasquero o gore-tex, abrigo segunda capa, ropa térmica, almohada, antifaz para dormir, gorro, guantes y braga de cuello, almohada, gafas de sol, linterna, bastón y cantimplora. No es necesario hacer grandes desembolsos en compra de material. Aunque el guía tendrá un botiquín, cada viajero deberá llevar lo que considere necesario dependiendo de sus patologías, casos personales, riesgos, etc., que deberá comunicar al guía de forma privada.
Incluido en el precio: Vuelo desde Madrid o Barcelona a Reykjavík ida y vuelta, en clase turista.Traslados desde/al aeropuerto.7 noches de alojamiento en habitación cuádruple (excepto 1 noche en refugio) con baño compartido. En algunos alojamientos se usará saco de dormir (sobre cama vestida solo con sábana bajera). Todas las comidas desde el desayuno del día 2 hasta la comida del día 7 y desayuno el día 8, según se especifica en el apartado de dietas. Todas las excursiones mencionadas en el programa.Excursión en zodiac por laguna de icebergs. Guía de habla castellana durante los días de ruta.Vehículo exclusivo para el grupo durante los días de ruta.
El precio no incluye: Suplemento de 100 € en agosto. Tasas aéreas y gastos de emisión (entre 150 y 200 €, en vuelos con escala el precio podría ser superior). Comidas en los días de vuelo y cenas en Reykjavík. Saco de dormir (posibilidad de alquilarlo en Islandia, previa reserva).Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos.Todo lo no especificado en "incluido en el precio".
Salidas programadas: 2 al 9 de junio, 9 al 16 de junio, 16 al 23 de junio, 23 al 30 de junio, 30 de junio al 7 de julio, 7 al 14 de julio, 14 al 21 de julio, 21 al 28 de julio, 28 de julio al 4 de agosto, 4 al 11 de agosto, 11 al 18 de agosto, 18 al 25 de agosto, 25 de agosto al 1 de septiembre, 1 al 8 de septiembre, 8 al 15 de septiembre, 15 al 22 de septiembre.
Reservas: Contáctanos con los nombres completos, teléfono de contacto móvil, fecha en la que deseas viajar a Islandia, dirección para la factura y DNI. Es muy recomendable realizar la reserva con bastante antelación (al menos 3 meses antes) para poder asegurar la plaza.

islandia viaje circuito

 

 mapa viaje islandia

 

peticion de reserva 

VIAJE AVENTURA SUR DE ISLANDIA Y LANDMANNALAUGAR  8 DÍAS - CÓDIGO AY2

 

Si nunca has considerado viajar a Islandia, párate a pensarlo

Islandia es realmente un paraíso natural mágico y en 2024 debería recibir el máximo número de visitantes en su historia. ¿Por qué viajar a Islandia precisamente ahora? Islandia todavía ofrece muchas zonas con naturaleza intacta y fanómenos naturales que no se pueden ver en otros lugares del mundo. Con nuestra amplia oferta de coches en Islandia o  autocaravanas de alquiler podrás explorar Islandia por tu cuenta y en total libertad. Recuarda que es importante prereservar todos los servicios con varios meses de antelación para asegurarte la disponibilidad y los mejores precios. La demanda en para Islandia en los últimos dos años es más grande que la oferta y por eso recomendamamos que inclos los tours que no quieres perderte reserves ya. Uno de los ejemplos de excursiones que son geniales de experiementar y tiene plazas agotadas al legar a la isla son estas: gira en barco anfibio sobre la laguna Jokuslarlon, avistamiento de ballenas en lancha rápida en Húsavík, extraordinaria experiencia con el tour dentro del volcán, trineo de perros o excursión en el glaciar Vatnajokull desde Skaftafell. Tal como dice nuestro eslogan... ¡Deja de soñar y ven a Islandia!

Consulta la oferta de coches de alquilerautocaravanas y furgonetas, el traslado directo desde el aeropuerto con Airport Direct y los viajes y paquetes de agencias islandesas y españolas. Y no olvides realizar las reservas para el verano con varios meses de antelación ¡no te pierdas las vacaciones de tus sueños!

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el turismo en Islandia y varias opciones para que puedas disfrutar de este maravilloso país al máximo. Te presentamos muchas ideas diferentes para tus vacaciones, independientemente del tipo de turismo que estés buscando en Islandia, ya sea turismo económico (vuelos low cost) o de lujo. Existen opciones para todos los bolsillos. Tanto si estás pensando en alquilar un cochecomprar un billete para volar a Reykjavík (vuelos a Islandia), ir de luna de miel o participar en un torneo de golf, aquí tienes todo lo que el turismo en Islandia te puede ofrecer.

Islandia no solo ofrece un paisaje imposible de ver en cualquier otro lugar del planeta sino que, además, presenta innumerables actividades para disfrutar de sus vacaciones / su viaje. Esta isla situada en el extremo de Europa, con 378.500 habitantes en 103.000km2, con su bella capital Reykjavík, con sus volcanes (que inspiraron a Julio Verne), sus géiseres, icebergs y fiordos, sus increíbles cascadas y sus caballos en libertad, reúne unos atractivos que no puedes encontrar en otros países.

Durante tu viaje a Islandia podrás disfrutar de una comida y cultura espectacular, podrás sentir una atmósfera mágica a la que contribuye no sólo la geografía, sino también sus criaturas místicas y sus Elfos. Te invitamos a que este año disfrutes del turismo en Islandia, de sus fantásticas montañas, de sus saludables aguas geotermales y de sus excursiones únicas a volcanes, glaciares y parques naturales. Puedes hacer trekking, rafting, jugar al golf, observar las ballenas, montar a caballo y sacar las fotos más increíbles con los vuelos sobre Islandia o Groenlandia.

"Deja de soñar y ven a Islandia."

EL DÍA 1.1. 2024 NUESTRA WEB LOGRÓ 25.000.000 VISITAS. GRACIAS.

 ~TURISMO EN ISLANDIA - el viaje de tu vida ~