CÍRCULO DE ORO Y REYKJAVÍK

Visita Reykjavík, Thingvellir, Geysir, Strokkur y Gullfoss
El Círculo de Oro
es la excursión que nadie se pierde cuando viaja a Islandia. En un solo día, puedes admirar varios de los monumentos naturales más importantes de toda la isla, aprender sobre la fascinante historia que esconde el país y conocer a fondo las características geológicas que hacen de Islandia un lugar único en el mundo.
Durante esta excursión, tendrás la oportunidad de visitar los siguientes lugares de interés: El Parque Nacional de Thingvellir (Þingvellir), el área donde es visible la división de las placas tectónicas de Europa y América del norte; la magnífica cascada dorada de Gullfoss; la zona geotermal de Geysir y Strokkur, donde serás testigo de la erupción de este último; la iglesia Skálholt y el campo geotermal de Nesjavellir (con entrada opcional).

Loading...

 

Información sobre la excursión 

La excursión comienza en Reykjavík con la recogida en tu hotel y la visita a los lugares más interesantes de una capital que esconde mucho más de lo que puedes creer a primera vista. Nuestra primera parada será el Palacio Presidencial en Bessastaðir y la ciudad de Hafnarfjörðury, en las afueras de la capital, donde los humanos y los elfos viven juntos en armonía. Después, nos dirigiremos al restaurante Perlan, donde disfrutarás de unas increíbles vistas sobre Reykjavík y sus alrededores. También visitaremos, por supuesto, la iglesia Hallgrímskirkja , la zona universitaria y el centro de la ciudad vieja, donde se encuentra el parlamento islandés Alþingi. Terminado el recorrido, tendremos un merecido descanso con tiempo para comer o dar un paseo por el centro.

Desde ahí, pondremos ya rumbo al Círculo de Oro, en concreto al Parque Nacional de Thingvellir, donde se fundó el primer parlamento islandés Althing, en el año 930. Descubriremos no solo su historia sino también sus increíbles características geológicas, pudiendo comprobar la división entre las placas tectónicas Euroasiática y Norteamericana. La segunda parada de esta excursión será la cascada Gullfoss, impresionante catarata que cae en dos saltos sobre el gran cañón del río Hvítá. De ahí continuaremos hasta la zona geotermal del famoso Geysir, que incluye no solo a este géiser, conocido por haber dado nombre a este fenómeno en todo el mundo, sino también a su hermano pequeño, el activo Strokkur. Veremos como entra en erupción cada 6-9 minutos, pudiendo llegar a los 35 metros de altura. Además, visitaremos los populares laguitos de colores de este área y tendremos la oportunidad de adquirir algunos souvenirs en el centro de información.

La excursión continúa entonces hacia la iglesia Skálhot, antiguo centro de sabiduría islandesa y sede religiosa durante siglos pasados. Durante el camino de vuelta a Reykjavík, pararemos, además, en la planta geotermal de Helisheiði (entrada opcional), en la que los islandeses recogen el poder de la Tierra en su propio beneficio. La excursión del Círculo de Oro en combinación con la visita a la capital Reykjavík es una excursión muy completa, de unas 10 horas de duración.

 

CÍRCULO DE ORO Y REYKAVÍK

Geysir Strokkur en el Círculo Dorado en Islandia
Dificultad de esta excursión: Fácil (1 de 5 posibles).
Duración de la excursión: Unas 10 horas con traslados.
Lugar de la excursión: Reykjavík, Parque Nacional Thingvellir (Þingvellir), Gullfoss, Geysir.
Incluido en el precio: Recogida en los hoteles de Reykjavík, traslados en autobús según el itinerario, guía de habla inglesa, iva local.
Salidas programadas: Todos los días por la mañana, según la tabla de reservas.
Recogida en los hoteles de Reykjavík: Las recogidas en los hoteles empiezan 45 minutos antes de la hora reservada.
Hay que llevar: Ropa de abrigo para mantenerte caliente durante la excursión, chaqueta y pantalón impermeable, cómodos zapatos.

Información 

Nota importante: La plazas son limitadas, por eso es imprescindible reservar las entradas con antelación. 

Cascada Gullfoss en Islandia
Iglesia Hallgrímskirkja en Reykjavík, la capital de Islandia
Reykjavík la capital de Islandia

Nota:  Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente. Código: AH23. ID173.