EXCURSIÓN AL GLACIAR MÝRDALSJÖKULL DESDE EL CAMPO BASE

Si vas a recorrer el sur de Islandia por tu cuenta, no dejes escapar la oportunidad de caminar sobre un glaciar y vive esta experiencia única en Islandia. Esta excursión en el glaciar Mýrdalsjökull es ideal para principantes y comienza directamente en la base de la lengua glaciar Sólheimajökull, a donde puedes llegar fácilmente con tu coche de alquiler. La lengua glaciar Sólheimajökull proviene del impresionante glaciar Mýrdalsjökull, que está rodeado por algunos de los volcanes más grandes de Islandia. Durante el verano, se forma una laguna glaciar frente al glaciar, lo que da aún más encanto al lugar. Apúntate a esta maravillosa excursión de trekking sobre el glaciar, con la ayuda de un guía profesional de glaciares, podrás conocer un mundo nuevo y caminar a través de un paisaje alucinante. Eso si, si lo que estás bucando es una excursión al glaciar desde Reykjavík, reserva la excursión al glaciar Mýrdalsjökull con audioguía en español.



Loading...

 Reserva la excursión sin gastos de cancelación

Itinerario de la excursión GLACIAR MÝRDALSJÖKULL DESDE EL CAMPO BASE

El hermoso glaciar Mýrdalsjökull, con su lengua glaciar Sólheimajökull, se encuentra en la costa sur de Islandia. Conocerás un fenómeno natural magnífico, con paisajes extravagantes e increíbles formaciones de hielo. Durante esta excursión podrás explorar las grietas glaciares y aprender sobre la historia del glaciar. Por supuesto, todo el equipo necesario está incluido y contarás con la asistencia de un guía que te explicará todo paso a paso para que no tengas ningún problema.

El glaciar Mýrdalsjökull es el cuarto glaciar más grande de Islandia. Su nombre se traduciría como "La capa de hielo en el valle pantanoso". Este glaciar se encuentra en el sur de la isla, al norte del pueblo de Vík y al este del "famoso" volcán Eyjafjallajokull. Su cumbre llega hasta los 1.493 metros y su tamaño es de más de 500km2, aunque en la actualidad está disminuyendo. El glaciar cubre al gran Katla, un volcán activo que entra en erupción cada 70 años y que cuenta con una caldera de 10 km de diámetro. Su fisura volcánica está conectada con el sistema volcánico de Eldgjá, considerado como uno de los sistemas más grandes del mundo.¡No te pierdas esta oportunidad y ven a vivir una verdadera aventura al glaciar Mýrdalsjökull en Islandia!

DETALLES DE LA EXCURSIÓN AL GLACIAR MÝRDALSJÖKULL

Excirsión al glaciar Myrdalsjokull en Islandia
Nivel de dificultad de la actividad: Moderada (1-2 de 5 posibles).
Salidas: Directamente desde el glaciar Mýrdalsjökull. Recogidas en el aparcamiento de Sólheimajökull (Sólheimajökull Parking Lot). Distancia desde Reykjavík aprox.: 164 km. GPS 63°31’00.48″N, 19°22’00.12W(WGS84). Es necesario disponer de transporte propio.
Edad mínima: 8 años.
Duración de la actividad: 2,5 horas (1,5 horas sobre el glaciar).
Lugar de la excursión: Glaciar Mýrdalsjökull en el sur de Islandia.
Incluido en el precio: Excursión con guía de habla inglesa en la lengua glaciar Solhéimajökull, equipamiento necesario, impuestos locales.
Salidas programadas: Varias salidas al día todo el año según disponibilidad y condiciones climatológica, consulta el panel de reservas. El número máximo de participantes para 1 guía es 15.
¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa de trekking (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos de trekking para que se pueden usar bien los crampones, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar, cámara de fotográfica, botella para el agua.

Información importante

Nota importante: Para esta excursión es necesario disponer de coche de alquiler. La salida se realiza desde el aparcamiento de la base de la lengua glaciar Solhéimajökull, a donde puedes llegar fácilmente con tu coche de alquiler. La distancia desde Reykjavík es de unos 164 Km. GPS 63°31’00.48″N, 19°22’00.12W(WGS84). Si estás buscando una excursión que incluya trekking en el glaciar con salida desde Reykjavík, reserva la excursión al glaciar Mýrdalsjökull con audioguía en español.

Excursion en el glaciar Vatnajokull (Sólheimajökull) en Islandia
Glaciar Myrdalsjokull en Islandia
Excursion en glaciar Mýrdalsjökull en sur de Islandia

Nota: Todas las actividades en el glaciar son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o por las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que deban firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente. Código AA-GE, ID 524.