CÍRCULO DORADO CON GUÍA LOCAL
¿Quieres descubrir la magnífica cascada Gullfoss, recorrer el Parque Nacional de Thingvellir y ver al géiser Strokkur en acción? Apúntate a esta excursión al Círculo Dorado con guía local y podrás conocer uno de los recorridos más populares de Islandia.
Esta excursión al Círculo Dorado con guía local dura unas 6-7 horas y sale desde Reykjavík, la capital de Islandia. De la mano de un guía local de habla inglesa podrás cruzar el Parque Nacional de Thingvellir, la zona donde se dividen las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia; descubrir la cascada dorada Gullfoss y conocer la historia del géiser que dio nombre a todos los géiseres del mundo. Al reservar la excursión al Círculo Dorado, no te olvides de poner el lugar de recogida. Si no, tendrás que dirigirte a la estación de autobuses de Skarfabakki, en el puerto de cruceros. Para más información sobre las recogidas, consulta aquí.
RESERVA LA EXCURSIÓN AL CÍRCULO DORADO:
DETALLES DE LA EXCURSIÓN AL CÍRCULO DORADO

- Nivel de dificultad: Fácil (1 de 5 posibles).
Duración de la actividad: 6-7 horas con traslado.
Edad mínima: No hay límite de edad.
Lugar de la excursión: Parque Nacional Thingvellir, cascada Gullfoss, zona geotermal de Geysir.
Incluido en el precio: Recogida en los hoteles de Reykjavík o paradas turísticas correspondientes, traslados en autobús según el itinerario, guía de habla inglesa, iva local.
Salidas programadas: Todos los días. Al confirmar la reserva, elige la recogida correspondiente. Para leer más información sobre las recogidas, consulta aquí.
¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa caliente (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos impermeables, guantes, gorro ligero, gafas de sol y cámara fotográfica.
ITINERARIO DE LA EXCURSIÓN AL CÍRCULO DORADO CON GUÍA LOCAL
La excursión al Círculo Dorado con guía local dura unas 6-7 horas, en las que podrás ver algunos de los sitios más emblemáticos de Islandia. El recorrido comienza con el Parque Nacional de Thingvellir, lugar donde se fundó el primer parlamento de Islandia en el año 930. Este Parque Nacional es Patrimonio de la Unesco y su atractivo no recae tan solo en la historia o la naturaleza que le rodea, sino también en la geología ya que es aquí donde se dividen las placas tectónicas de Eurasia y Norteamérica. Tras esta visita, nos acercaremos a la impresionante cascada de Gullfoss. Esta inmensa cascada cae sobre el gran cañón del río Hvítá en dos saltos. Alrededor de la cascada hay varios caminos para que puedas disfrutar de diferentes puntos de vista. Y, por último, visitaremos la zona geotermal de Geysir y Strokkur. La palabra géiser nació precisamente de Geysir, aunque hoy este géiser se encuentra inactivo. No obstante podrás ver como el géiser Strokkur lanza agua hirviendo al aire, una imagen que no se te olvidará.
Nota importante: Islandia es un destino maravilloso y sorprendente en cualquier época del año. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el clima puede cambiar rápidamente y afectar el desarrollo de algunas actividades. Por esta razón, todas las excursiones están sujetas a modificación o cancelación por parte del operador, siempre priorizando la seguridad de los viajeros. Ante cualquier duda o consulta, no dudes en contactarnos: