caballo islandés

El caballo islandés

Hace más que mil años cuando llegaron los primeros colonizadores a este país. Es increíble que desde el siglo IX hasta el presente siglo XXI sobreviviera un simpático animal prácticamente sin ningunos cambios. Hablamos del famoso, pequeño, cariñoso pero muy fuerte caballo islandés.

El caballo ha sido el mejor amigo y el mejor sirviente desde entonces y fue por una gran parte gracias a él que los primeros islandeses sobrevivieron las duras condiciones climáticas de la Isla del fuego y hielo.

Ya hace más que 900 años que la gente sabia de Islandia prohibió la importación de cualquier caballo de otros países y así aseguró la pura raza del caballo islandés.

Hoy en día el censo de caballos en Islandia se eleva a unos 80.000 y se pueden ver pastando libremente a lo largo de toda la geografía islandesa.
La gente les adora por su personalidad y por sus cualidades tan excepcionales.

El caballo islandés es muy distinto de los caballos de la Europa continental y tiene unas características muy particulares.
Su estatura es pequeña pero es un caballo muy fuerte. Mide 135 cm. de altura y es muy cariñoso.  Los caballos islandeses son muy gentiles, tranquilos y valientes. Tienen cinco formas de andar, y una de ellas es solamente única de esta especie, se llama el tölt.
La otra forma que no es común para otras razas de caballos es el “skeid”.

 “Tolt” es una forma de correr muy especial. El jinete casi no se mueve. “Tolt” de los caballos islandeses es la forma más cómoda como montar a un caballo. Los islandeses dicen que puedes llevar una taza de café y no vas a perder ni una gota porque montar el caballo en “Tolt” es como si uno estuviera en el sofá con todas comodidades de su casa.

caballo islandéscaballo islandés

~ caballo islandés - Islandiainformaciones historia ~

 


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

~ montar caballo-excursiones-Islandia-equitación ~