SUR DE GROENLANDIA EN ESPAÑOL
Viaje de 8 días con vuelos
Te presentamos un viaje único por el sur de Groenlandia con un guía de habla hispana. Si ya has viajado mucho pero aún te gustaría quedarte asombrado y ver algo inesperado y diferente.... esta es tu oportunidad. Vivirás una aventura en el norte de nuestro planeta, donde podrás relajarte y emocionarte a la vez... Visita Groenlandia...
DETALLES: SUR DE GROENLANDIA EN ESPAÑOL, 8 DÍAS - CÓDIGO AYG8.
Precio del viaje: Desde Reykjavik: 2045 €, desde Barcelona/Alicante: 2735 €.
Salidas programadas desde Reykjavík: 08.07 - 15.07, 22.7 - 29.07, 05.8 - 12.08, 19.8. - 26.8
Dificultad de la excursión: Moderada (2 de 5 posibles).
Lugar de la excursión: Narsarsuaq, Tasiusaq, Oassiarsuk, Igaliku,Qaleralik,Qaqortoq.
Incluido en el precio del viaje: Vuelo Reykjavik – Narsarsuaq ida/vuelta (sin tasas aéreas), todos los alojamientos en hostal/granja con habitaciones y baños compartidos, en saco de dormir propio (se puede alquilar en Groenlandia, consulta al contratar el viaje), pensión completa desde la cena del día 1 hasta el desayuno del día 8 (excepto la cena en Qaqortoq), todos los traslados en barco, traslados del equipaje según programa, Kaffeemik con familia groenlandesa, todas las excursiones mencionadas en el programa (excepto las marcadas como “opcional”), seguro de viaje, guía experimentado de habla castellana.
Salidas desde España: Las salidas desde España se realizan el día anterior de la salida programada y tienen suplemento. Las salidas desde España incluyen, además del vuelo España-Reykjavik de ida & vuelta (sin tasas aéreas), dos noches en un hostal en Reykjavik en habitación cuádruple con baño compartido (sin desayuno), traslado aeropuerto de Reykjavik Keflavik – alojamiento en Reykjavik Keflavik, ida & vuelta.
¿Qué necesitas traer? Ropa de trekking impermeable, buenos zapatos de trekking impermeables, gorro, guantes.
ITINERARIO
DÍA 1, LLEGADA A NARSARSUAQ: Llegada al aeropuerto de Narsarsuaq donde nos encontramos con nuestro guía. Transfer a nuestro alojamiento. Después de una introducción al viaje que estamos empezando, exploramos Narsarsuaq. Como todos los aeropuertos en Groenlandia Narsarsuaq es una antigua base militar de los Estados Unidos. El pequeño museo, mantenido a base de trabajo voluntario, cuenta con muchos artefactos de la época y con una pequeña exposición sobre los primeros colonizadores vikingos. Hacemos una caminata corta a la cima del Signal Hill, la antigua estación de radio. El sendero zigzaguea sobre una colina, a través de una vegetación exuberante que cuenta incluso con abedules del tamaño de un hombre - algo que parecería normal para ti pero que es un hecho extraordinario en Groenlandia. Disfrutamos de nuestra primera vista a glaciares, icebergs y fiordos. Cena incluida. Alojamiento en Narsarsuaq Hostel.
DÍA 2, TASIUSAQ - LA BAHÍA DE LOS ICEBERGS: Después del desayuno nos dirigimos al puerto, para subir a un barco que nos llevará a Qassiarsuk, al otro lado del fiordo. Emprendemos nuestra caminata rumbo a la minúscula aldea de Tasiusaq que consiste en tan solo dos granjas ovinas. Nuestro equipaje será transportado en coche, lo cual nos permite disfrutar plenamente de la caminata con sólo una mochila pequeña de ruta. Seguimos los senderos creados por las ovejas, subiendo y descendiendo las verdes colinas, pasando pequeños lagos, acompañados solo de las miradas curiosas de las ovejas que caminan libremente en las montañas durante el verano. Águilas marinas se ven a menudo en esta zona, así como el halcón peregrino. El camino tiene aprox. 8 km y tardamos unas 3 horas en realizarlo.
Tasiusaq se encuentra en un lugar idílicamente hermoso. Una bahía en el brazo de un fiordo más grande. Se conoce como la “Bahía del hielo”, porque está casi siempre llena de icebergs de todas formas y colores. Por la tarde vamos a intentar pescar nuestra cena. Numerosos pescados se encuentran en los ríos y fiordos del sur, bacalao y trucha son las especies más comunes. A partir del fin de julio podemos incluso encontrar los deliciosos arándanos que crecen en la zona. Pensión completa durante el segundo día. Alojamiento en hostal/granja en Tasiusaq/Nunataaq.
DÍA 3, TASIUSAQ: Hoy vamos a explorar esta bonita bahía del Sur de Groenlandia un poco más en detalle. Dejando el equipaje en nuestro alojamiento emprendemos una caminata siguiendo la costa de la bahía de Tasiusaq a través de un paisaje de fantásticos contrastes, entre fiordos plagados de hielo y montañas verdes. Al final de la ruta, y subidos a una pequeña colina, la espectacular vista del glaciar de Eqalorutsit nos recordará por qué decidimos venir a Groenlandia. Volvemos por el mismo camino. ¡De vuelta en Tasiusaq vamos a experimentar una verdadera tradición groenlandesa! Una de las familias del pueblo nos invita a participar en un Kaffeemik, un evento donde la gente se reúne en casa para tomar café y comer pasteles caseros. Pensión completa durante el tercer día. Alojamiento en hostal/granja en Tasiusaq/Nunataaq.
DÍA 4, QASSIARSUK: En la mañana caminamos de vuelta a Qassiarsuk, tomando un camino diferente al que tomamos cuando llegamos (aprox. 10 km). Nuestro equipaje será transportado en coche. Qassiarsuk, llamado Brattahlid en el idioma antiguo de los Vikingos, es el lugar donde el primer Europeo, Erik el Rojo, y sus compañeros se asentaron en 982 d.C. El pequeño pueblo de granjeros de ovejas se encuentra en una ubicación muy bonita, al lado del fiordo que lleva el nombre del mismo Erik, entre fértiles colinas verdes. Un paseo por el pueblo y sus alrededores nos da una muy buena impresión de la vida rural típica de Groenlandia hoy en día. Visitaremos las ruinas de las antiguas granjas de los vikingos y las reconstrucciones de una casa de turba y la capilla que Erik tuvo que construir para su esposa Thjodhild, el primer Vikingo que se convirtió al cristianismo en Groenlandia. Fue también desde Qassiarsuk desde donde Leif Eriksson emprendió su viaje rumbo al oeste, convirtiéndose en el primer Europeo que pisa tierra americana, mucho antes que Colón. Nuestro guía nos contará en detalle fantásticas historias de la época Vikinga, rodeados del escenario real. Pensión completa. Alojamoento en el hostal / granja / pensión en Qassarsuk.
DÍA 5, IGALIKU: Por la mañana, en nuestro viaje en barco de Qassiarsuk a Itilleq, disfrutamos de una de las mejores excursiones en el sur de Groenlandia, una excursión al fiordo de Qoorq con sus numerosos icebergs flotantes que forman un casi perfecto medio círculo a la entrada del fiordo. Tenemos la posibilidad de tomar un trago con verdadero hielo del glaciar de unos mil años. Llegado a Itilleq caminamos los 4 km del "Camino del Rey", hasta Igaliku, al otro lado de la península.
Muchos conocen Igaliku como el pueblo más bonito del Sur de Groenlandia. Y efectivamente, las casas de colores situadas en medio del fértil paisaje verde, al lado de las aguas azules del fiordo, con las montañas áridas en el fondo forman una imagen realmente pintoresca. Igaliku, llamado Gardar en otra época, era la sede del obispo en tiempos de los vikingos. Visitamos las ruinas de la antigua catedral, así como el pequeño museo en la iglesia, que nos traslada a la historia más reciente de Igaliku, como pueblo de ganaderos ovinos. Pensión completa. Alojamiento en hostal/granja/guesthouse en Igaliku.
DÍA 6, IGALIKU: Igaliku es el inicio de innumerables rutas escénicas. Desde paseos sencillos a importantes ascensiones o incluso expediciones al hielo interior. Podemos ir en busca de alguna cascada, o subirnos a la cercana meseta, desde donde observar un paisaje privilegiado, la vista desde arriba del Fiordo Qooroq, siempre plagado de enormes icebergs atrapados en la morrena terminal del glaciar. En el camino podemos buscar minerales, como la brillante "piedra de la luna", que se encuentra a menudo en esta zona. A partir de mediados de Agosto, estaremos atentos por las noches, en busca de las famosas Auroras Boreales. ¡En 2017 la actividad solar está todavía en su máximo, por lo que así las probabilidades de verlas son muy altas (siempre dado que las condiciones meteorológicas sean favorables)! Pensión completa. Alojamiento en hostal/granja/guesthouse en Igaliku.
DÍA 7, QALERALIK Y QAQORTOQ: Después del desayuno caminamos de vuelta a Itilleq mientras nuestro equipaje será de nuevo transportado en coche. Desde ahí el barco nos lleva en un viaje de 2 horas navegando a lo largo del fiordo de Erik, a través de icebergs flotantes, hasta llegar a Qaleralik. En el viaje estaremos atentos, tratando de ver alguna foca nadando en el fiordo o tomando sol en uno de los icebergs.
Qaleralik es la palabra Inuit para el fletán, pero la frecuencia de este pescado "aplastado" en la zona no es la razón por la que lo visitamos hoy. Al final del fiordo de Qaleralik, dos glaciares descienden hasta tocar el mar, cada uno con un frente glaciar espectacular. Nos acercamos lo más posible a esas paredes de formas bizarras de hielo blanco, azul y negro. Siempre manteniendo la prudencial distancia de seguridad. Si las condiciones son favorables vamos a parar un momento al lado del glaciar y pisar el hielo. Una experiencia única. Con dolor en los dedos de tanto sacar fotos, nos dirigimos finalmente a Qaqortoq donde dormimos hoy. Desayuno y almuerzo incluidos. Alojamiento en hostal en Qaqortoq.
DÍA 8, VUELO DE REGRESO A REYKJAVIK: En la mañana, volvemos con el barco a Narsarsuaq (sin guía). Antes del vuelo queda tiempo para visitar el museo o incluso para realizar un vuelo escénico en helicóptero opcional, y ver toda esta inmensidad desde el cielo, algo irrepetible. Luego llegará la hora de despedirse de Groenlandia y embarcar en el avión de vuelta a Reykjavik. Desayuno incluido.
Responsabilidad: Todas las actividades en Groenlandia son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas actividades están aceptando estas condiciones al reservar este viaje. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente.
EL SUR DE GROENLANDIA EN ESPAÑOL: CÓDIGO AYG8