FIORDOS HORNSTRANDIR - 6 DÍAS

Excursión a los fiordos perdidos de Islandia

senderismo en Hornstrandir

Si has venido a perderte en la naturaleza islandesa, no dudes más y apúntate a esta excursión a los fiordos occidentales de Islandia. La reserva natural de Hornstrandir es la mejor elección para aquellos que quieren estar alejados del ruido y la civilización. Solo accesible en barco, este lugar de naturaleza virgen te ofrecerá paisajes naturales únicos: fiordos profundos, bahías remotas, acantilados impresionantes…

En los fiordos en Hornstrandir podrás ver focas, ballenas, marsopas y el auténtico mamífero salvaje de Islandia, el zorro ártico.  Escucharás el sonido de más de 50 especies de aves reproductoras que forman una de las mayores colonias del mundo y te perderás en paisajes mágicos y sobrecogedores. !Cuidado!: Esta excursión no es apta para todo el mundo. Tendrás que llevar contigo todo lo que necesites para 6 días en los que vivirás una aventura dura pero inolvidable.

foto desde Hornstrandir reserva natural
 
Duración de la actividad: 6 días.
Dificultad de la excursión: Difícil (4 de 5 posibles).
Lugar de la excursión: Fiordos occidentales, Hornstrandir.
Incluido en el precio: Guía de habla inglesa, traslado en barco Ísafjörður-Hesteyri y Veiðileysa - Ísafjörður, 6 días de trekking, alojamiento en tiendas de campaña, comidas, iva local.
No incluido en el precio: Vuelos domésticos Reykjavík-Ísafjörður, alojamientos en ambas ciudades en los días previos al recorrido (podemos ayudarte con la búsqueda y reserva).
Salidas programadas: Entre el 19 de junio y el 14 de agosto de 2017, contáctanos para disponibilidad.
Edad mínima: 16 años.
Número de participantes: 14 personas por guía.
¿Qué necesitas traer? Ropa de trekking impermeable, buenos zapatos de trekking impermeables, gorro, guantes, mochila de 25-40 litros, zapatillas para el alojamiento, saco de dormir, almohada, medicamentos necesarios.
 

ITINERARIO:

Día 1: ÍSAFJÖRÐUR – AÐALVÍK

Nuestra aventura comienza en el puerto Ísafjörður, desde donde tomaremos el barco rumbo al encantador pueblo de Hesteyri. Después de unas 2 horas navegando por el Océano Atlántico llegaremos a este pueblo tranquilo y comenzaremos el trekking en dirección al paso de la montaña Hesteyrarskarð. Desde ahí, descenderemos de nuevo a nivel del mar y pasaremos la noche en Látrar.

Día 2: AÐALVÍK – FLJÓTAVÍK

Comenzaremos el día con una pequeña caminata a la cima de la montaña Straumnesfjall para explorar un radar abandonado construido en 1953 por la armada de Estados Unidos. Después, iremos rumbo a Fljótavík, para lo que tendremos que cruzar el río Atlastaðaós. Este río se puede volver peligroso por lo que tenemos que esperar a que la marea esté baja para poder cruzarlo. Pasaremos la noche en Atlastadir.

Día 3: FLJÓTAVÍK – HLÖÐUVÍK

En primer lugar, realizaremos un trekking alrededor de las verdes orillas del bonito lago Fljótsvatn. La sierra, a nuestra izquierda, es realmente impresionante. Tendremos que cruzar algunos pasos de montaña para llegar a nuestro próximo destino, Hlöðuvík.  Pasaremos la noche en Búðir, con una caminata opcional al atardecer.

Día 4: HLÖÐUVÍK – HORNVÍK

Emprendemos la marcha a través de una empinada pendiente rumbo a la cresta de la montaña Skalakambur, para llegar al puerto de montaña Atlaskard. Caminaremos alrededor del monte Kollur y, desde allí, marcharemos en dirección a Höfn in Hornvík, el corazón de la reserva natural de Hornstrandir. Este lugar es de una belleza inigualable, por lo que acamparemos dos noches para explorarlo en profundidad.

Día 5: HORNVÍK - HORNBJARG – HORNVÍK

Hornvík se encuentra rodeado por dos de los acantilados de aves más grandes de Islandia. Subiremos al acantilado de Hornbjarg, donde podremos ver miles de aves, además de un paisaje incomparable. Para muchos, este es el punto culminante de todo el viaje. Al final del día, volveremos a Hornvík para pasar la noche.

Día 6: HORNVÍK - VEIÐILEYSUFJÖRÐUR – ÍSAFJÖRÐUR

Después de preparar todo el equipaje, cruzaremos otro puerto de montaña para llegar al fiordo Veiðileysufjörður. Tras cruzar la cordillera, descendemos de nuevo a nivel del mar siguiendo el camino a lo largo de la playa hasta llegar a Meleyri. Ahí, nos recogerá el barco para llevarnos de vuelta Isafjörður después de casi una semana perdidos en la remota naturaleza.

trekking en Hornstrandir

Responsabilidad: Responsabilidad: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas actividades están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente.

HORNSTRANDIR - TREKKING EN LOS FJORDOS OCCIDENTALES DE ISLANDIA