ISLANDIA: EXCURSIONES, VIAJES, COCHES DE ALQUILER Y MÁS

¡Islandia, el mejor destino para viajar en 2024! Con las maravillas naturales, excursiones extraordinarias y siendo uno de los países más seguros para viajar, ¿por qué no aprovechas esta temporada para visitar una isla única y vivir una experiencia que nunca olvidarás? Deja de soñar y ven a Islandia. Consulta nuestra excelente oferta de viajes guiados, paquetes de alojamiento y coche, vehículos, autocaravanas de alquiler, excursiones y mucho más. Las vacaciones de tus sueños te están esperando.  Mantente al tanto de las últimas novedades sobre el coronavirus en Islandia y las restricciones y sigue al detalle otras noticias de Islandia en nuestra página. 

¡Sigue en directo la erupción del volcán Fagradalsfjall en Islandia! Este volcán de la Península Reykjanes, en el suroeste de Islandia, ha entrado en erupción. No te pierdas ningún detalle de la última erupción volcánica en Islandia. Y además, si estás en Islandia o vas a ir próximamente, ¡podrás ver la erupción del volcán con tus propios ojos! Para ello solo tienes que reservar la excursión a la erupción del volcán Fagradalsfjall o la excursión en helicóptero a la erupción 

COCHES DE ALQUILER EN ISLANDIA

autocaravana-oferta-islandia.jpg
coche-oferta-islandia.jpg
todoterreno-oferta-islandia.jpg
camper-oferta-islandia.jpg
furgoneta-oferta-islandia.jpg

ACTIVIDADES POPULAREs EN ISLANDIA

VIAJE ISLANDIA AL COMPLETO
- 11 DÍAS - 10 NOCHES - 

fotos islandia en verano 68
En nuestro viaje "Islandia al Completo", te ofrecemos la oportunidad de recorrer toda la isla, explorando sus lugares más emblemáticos y realizando emocionantes excursiones a pie, todo ello mientras disfrutas de alojamientos cómodos y especialmente seleccionados. Una combinación perfecta entre comodidad y aventura te espera en nuestro viaje. Disfruta de 10 noches de alojamiento en habitaciones dobles, un grupo reducido con guía en español y un vehículo privado para los días de ruta. Además, tendrás la emocionante experiencia de navegar en zodiac entre icebergs.

Formulario de petición de viaje a Islandia

DETALLES DEL PAQUETE "ISLANDIA AL COMPLETO" - 11 DÍAS

Mapa del viaje Islandia al completo
Duración: 10 noches / 11 días.
Alojamientos: Habitaciones dobles con baños compartidos. Opcional habitación individual con suplemento.
Dietas en el viaje: Incluye todos los desayunos desde el día 2 hasta el último día del viaje y 5 cenas durante el recorrido. Las cenas en Keflavík, Akureyri y Reykjavík no están incluidas. 
Tamaño del grupo: Grupo de máximo 12 personas (mínimo 4 personas).
Zonas visitadas: Círculo de Oro, Península de Snaefellsnes, acantilados de Arnarstapi y playa de Djúpalónssandur, Goðafoss y Lago Mývatn, Museo vikingo Glaumbær, Cráter volcánico de Hverfjall, Fumarolas y lodos hirvientes de Námafjall Dettifoss, Trekking a la cascada de Hengifoss, Trekking en Skaftafell, Navegación entre icebergs, Playas de arena negra de Reynisfjara, Acantilados de frailecillos de Dyrhólaey, Visita y trekking a Landmannalaugar y Trekking glaciar con crampones y Reykjavík. 

PRECIO Y SALIDAS DEL VIAJE "ISLANDIA AL COMPLETO"

Precios viajes Islandia al completo 2023

Formulario de petición de viaje a Islandia

Incluido en el precio: Vuelos desde Madrid/Barcelona, traslados desde/al aeropuerto, 10 noches de alojamiento en habitación doble con camas vestidas y baño compartido, desayunos desde el día 2 hasta el día 11 y 6 cenas (no incluidas las cenas en Reykjavík, Keflavík y Akureyri), todos los transportes mencionados como “incluidos” en el programa, guía acompañante de habla española durante los días de ruta, vehículo exclusivo para el grupo en los días de ruta, seguro de viaje con cancelación y cobertura COVID

No incluye: Tasas aéreas, almuerzos, 4 cenas (en Akyreyri, Reykjavík/Keflavík), excursiones opcionales, gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos, todo lo no especificado en "El viaje incluye".

Reservas: Contáctanos con los nombres completos, teléfono de contacto móvil, fecha en la que deseas viajar a Islandia, dirección para la factura y DNI. Es muy recomendable realizar la reserva con bastante antelación (al menos 3 meses antes) para poder asegurar la plaza.

montana islandia

ITINERARIO "ISLANDIA AL COMPLETO"

DÍA 1: LLEGADA A ISLANDIA 
Llegada al aeropuerto internacional de Keflavík. Traslado al alojamiento. 
Noche en la zona del aeropuerto o Reykiavik.

DÍA 2: CÍRCULO DE ORO
Tras el desayuno, el guía se reunirá con el grupo en la recepción del alojamiento, donde se realizará una pequeña presentación del viaje. En nuestro primer día recorreremos el Círculo de Oro, sin duda una de las más famosas rutas turísticas de Islandia. La primera parada es Geysir, que actualmente no se encuentra activo. En cambio Strokkur, se encuentra muy cercano y entra en erupción cada pocos minutos ofreciendo un espectáculo inigualable. La segunda parada, es una caminata por unas de las cascadas más famosas de Islandia, Gullfoss o la “Cascada de Oro”, que cuenta con dos saltos de agua sobre el río Hvitá de 32 metros de altura. Y para terminar, visitaremos el Parque Nacional de Thingvellir, sede del parlamento más antiguo del mundo y donde se puede observar la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática. Alojamiento en Reykjavik.

DÍA 4: SNAEFELLSNES
Este día la primer parada es la Península de Snaefellsnes, ya que concentra muchos de los paisajes más representativos de la isla. Esta península es muy famosa por la presencia del Snaefellsjökull, volcán a través del cual Julio Verne accedía al centro de la Tierra en su famosa novela. Veremos focas, cuevas, playas de arena blanca y acantilados con formaciones basálticas, en uno de los entornos más bonitos de la isla. Pararemos a ver formaciones rocosas de Arnarstapi, donde daremos un paseo por los acantilados y podremos observar el paraíso de aves acuáticas. También visitaremos Djúpalónssandur, una playa con una curiosísima historia sobre los marineros que vivían en esta zona. Rodearemos el volcán Snaefellsjökull y pasaremos junto a Kirkjufell, la que se ha convertido en la montaña más fotografiada del país.
Alojamiento en la península de Snaefellsnes.

DÍA 4: AKUREYRI, LA CAPITAL DEL NORTE
Abandonamos la península y nos dirigimos hacia Akureyri, la denominada “capital del norte”.
De camino, visitaremos la granja-museo de Glaumbaer, que nos transportará inmediatamente a la vida islandesa del siglo XVIII, con sus preciosas casas de turba.
Alojamiento en la zona norte.

DÍA 5: CASCADA GODAFOSS Y LAGO MÝVATN 
Antes de llegar a la zona del lago Mývatn, pararemos para visitar la cascada de Goðafoss, muy cercana a la carretera número 1 y conocida como “la cascada de los dioses”.
En el área del lago Mývatn observaremos el gran número de pseudo cráteres existentes y podremos aprender unas nociones sobre la formación geológica de la zona y las particularidades de cada uno de los fenómenos naturales con los que nos encontraremos, que además es un hábitat paradisíaco para aves acuáticas.
A continuación iremos a Hverfjall, un cono volcánico de tefra por el que realizaremos un trekking para ascender al cráter, ver el gran tamaño de este volcán y disfrutar de una panorámica envidiable.
Posteriormente, nos dirigiremos hacia Námafjall, una de las zonas con mayor número de fumarolas y lodos hirvientes de toda Islandia.
Alojamiento en la zona norte. 

DÍA 6: CASCADA DE DETTIFOSS Y FIORDOS DEL ESTE 
Comenzamos visitando la cascada llamada Dettifoss, situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur y considerada la cascada más caudalosa de toda Europa. Es posible que muchos la conozcáis porque se utilizó como escena inicial de la película Prometheus de Ridley Scott, que cuenta con muchas localizaciones en Islandia. También visitaremos la cascada de Selfoss.
A continuación nos dirigimos hacia el sur de Islandia. Atravesaremos una gran zona de desiertos en nuestro camino hacia Egilsstadir, población principal del este de Islandia, donde aprovecharemos para realizar la compra. Desde aquí nos adentraremos en el interior de la isla realizando un pequeño trekking para ver la cascada de Hengifoss, desde donde tendremos unas impresionantes vistas del valle con el río Lagarfljot y su lago, una de las zonas con menos turismo de la isla y también una de las más bellas.
Proseguimos nuestro camino por los fiordos del este atravesando una región donde habitan renos y existe la posibilidad de verlos.
Alojamiento en la zona fiordos del este.

DÍA 7: LAGUNA GLACIAR JÖKULSÁRLÓN, NAVEGACION ENTRE LOS ICEBERGS  Y PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL
En este día lo primero que haremos será visitar la Laguna Glaciar de Jökulsárlón, con un tamaño de 18 km2 y en la que podremos ver cientos de icebergs que se desprenden de la lengua del Breiðamerkurjökull. En su desembocadura se quedan varados los icebergs en una playa de arena negra.
Podremos disfrutar de la playa de los diamantes, un espectáculo digno de ver.
Una vez terminemos, nos dirigimos a la Laguna Glaciar de Fjallsárlón, donde vamos a navegar entre Icebergs y nos aproximaremos al frente glaciar para poder contemplar su inmensidad. Tendremos tiempo para fotografiar este momento tan especial.
Después iremos directos al Parque Nacional de Skaftafell para realizar una jornada de trekking, disfrutando de un paraíso natural que contrasta mesetas de arena, con valles floridos y cascadas impresionantes junto al glaciar más grande de Europa. Visitaremos en nuestro camino la famosa Svartifoss, una preciosa cascada con columnas de basalto de origen volcánico.
Alojamiento en la zona sureste.

DÍA 8: FRAILECILLOS, PLAYAS DE ARENA NEGRA, TRECKING GLACIAR Y CASCADAS 
Continuamos por el sur de la isla para comenzar nuestras visitas. Es el momento de acercarnos a los acantilados y las playas de arena negra de Vik, población situada en el extremo sur de la isla.
Reynisfjara será nuestra primera parada, una playa con impresionantes formaciones de basalto y desde donde podremos observar los famosos “trolls” petrificados por la luz del sol que se encuentran en el mar.
Nuestra siguiente parada será Dyrhólaey, un punto elevado desde donde observar las colonias de frailecillos que anidan durante el verano en esta zona (desde mediados de junio hasta mediados de agosto) y desde donde también podremos ver las curiosas formaciones rocosas.
No nos podemos quedar sin la experiencia de andar sobre el hielo de los glaciares de Islandia, con lo que realizaremos un trekking en glaciar, donde nos colocaremos crampones para poder caminar sobre hielo con profesionales expertos en glaciares. Será una actividad de baja dificultad.
A continuación visitaremos la cascada de Skógafoss, que con sus 60 metros de altura y 25 metros de anchura es una de las más grandes de Islandia. Aquí tendremos tiempo para que quien lo desee pueda subir a la parte alta de la cascada a través de su empinada escalera.
Continuaremos hacia la cascada de Seljalandsfoss, que permite a los viajeros pasar por detrás de la columna de agua, y otra cascada que te sorprenderá. En esta zona podremos ver los efectos del famoso volcán Eyjafjallajökull, que causó el caos aéreo en Europa en 2010.
Alojamiento en la zona sur.

DÍA 9: AVENTURA EN LANDMANNALAUGAR
Comienza nuestra excursión a Landmannalaugar, para adentrarnos iremos con un vehículo 4x4. Disfrutaremos de los mejores paisajes del interior en un entorno envidiable donde las montañas de colores, los lagos y los musgos con miles de tonalidades verdes y amarillas serán nuestros compañeros de ruta.
Realizaremos un trekking para disfrutar del paisaje único de esta zona, por donde hace tiempo bajaban coladas de lava que han dejado grandes áreas repletas de basalto, obsidiana y riolita.
Este es, sin duda, el “templo” del trekking en Islandia, donde se desplazan aventureros de todo el mundo en busca de paisajes sin igual. Antes de regresar a Reykjavík aprovecharemos y nos bañaremos en las fabulosas aguas termales de Landmannalaugar.
Alojamiento en la zona sur / Reykjavik. 

DÍA 10: REYKJAVÍK, TIEMPO LIBRE
En este día tendremos tiempo de visitar Reykjavik disfrutando con agradables paseos de los diferentes lugares de interés como la iglesia Hallgrimskirkja, el edificio Harpa, museo Perlan, la escultura Sun Voyager, las calles peatonales del centro donde podremos comprar recuerdos y acercarnos al lago de la ciudad donde se encuentra la Casa Nórdica.
En Reykjavik puedes visitar también diferentes museos.
Opcional: aconsejamos contratar la entrada del conocido Spa Sky Lagoon, aquí se puede disfrutar de unas agradables y relajantes aguas termales con vistas panorámicas al mar. Está situado en las afueras de la ciudad y se incluyen los traslados.
Alojamiento: Reykjavik.

DÍA 11: REGRESO 
Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto.Visita opcional con suplemento: Laguna Azul (ida desde Reykjavík y vuelta al aeropuerto).

fotos islandia en verano 63

fotos islandia en verano 152

fotos islandia en verano 166

Nota: El precio del viaje no incluye gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos. El proveedor de este paquete es la agencia de viajes colaboradora con código AY11, ID476

Si nunca has considerado viajar a Islandia, párate a pensarlo

Islandia es realmente un paraíso natural mágico y en 2024 debería recibir el máximo número de visitantes en su historia. ¿Por qué viajar a Islandia precisamente ahora? Islandia todavía ofrece muchas zonas con naturaleza intacta y fanómenos naturales que no se pueden ver en otros lugares del mundo. Con nuestra amplia oferta de coches en Islandia o  autocaravanas de alquiler podrás explorar Islandia por tu cuenta y en total libertad. Recuarda que es importante prereservar todos los servicios con varios meses de antelación para asegurarte la disponibilidad y los mejores precios. La demanda en para Islandia en los últimos dos años es más grande que la oferta y por eso recomendamamos que inclos los tours que no quieres perderte reserves ya. Uno de los ejemplos de excursiones que son geniales de experiementar y tiene plazas agotadas al legar a la isla son estas: gira en barco anfibio sobre la laguna Jokuslarlon, avistamiento de ballenas en lancha rápida en Húsavík, extraordinaria experiencia con el tour dentro del volcán, trineo de perros o excursión en el glaciar Vatnajokull desde Skaftafell. Tal como dice nuestro eslogan... ¡Deja de soñar y ven a Islandia!

Consulta la oferta de coches de alquilerautocaravanas y furgonetas, el traslado directo desde el aeropuerto con Airport Direct y los viajes y paquetes de agencias islandesas y españolas. Y no olvides realizar las reservas para el verano con varios meses de antelación ¡no te pierdas las vacaciones de tus sueños!

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el turismo en Islandia y varias opciones para que puedas disfrutar de este maravilloso país al máximo. Te presentamos muchas ideas diferentes para tus vacaciones, independientemente del tipo de turismo que estés buscando en Islandia, ya sea turismo económico (vuelos low cost) o de lujo. Existen opciones para todos los bolsillos. Tanto si estás pensando en alquilar un cochecomprar un billete para volar a Reykjavík (vuelos a Islandia), ir de luna de miel o participar en un torneo de golf, aquí tienes todo lo que el turismo en Islandia te puede ofrecer.

Islandia no solo ofrece un paisaje imposible de ver en cualquier otro lugar del planeta sino que, además, presenta innumerables actividades para disfrutar de sus vacaciones / su viaje. Esta isla situada en el extremo de Europa, con 378.500 habitantes en 103.000km2, con su bella capital Reykjavík, con sus volcanes (que inspiraron a Julio Verne), sus géiseres, icebergs y fiordos, sus increíbles cascadas y sus caballos en libertad, reúne unos atractivos que no puedes encontrar en otros países.

Durante tu viaje a Islandia podrás disfrutar de una comida y cultura espectacular, podrás sentir una atmósfera mágica a la que contribuye no sólo la geografía, sino también sus criaturas místicas y sus Elfos. Te invitamos a que este año disfrutes del turismo en Islandia, de sus fantásticas montañas, de sus saludables aguas geotermales y de sus excursiones únicas a volcanes, glaciares y parques naturales. Puedes hacer trekking, rafting, jugar al golf, observar las ballenas, montar a caballo y sacar las fotos más increíbles con los vuelos sobre Islandia o Groenlandia.

"Deja de soñar y ven a Islandia."

EL DÍA 1.1. 2024 NUESTRA WEB LOGRÓ 25.000.000 VISITAS. GRACIAS.

 ~TURISMO EN ISLANDIA - el viaje de tu vida ~